todohidalgo
tulahidalgo
logoContamos con el mejor directorio comercial y empresarial de la zona
__________________________________________________________________________________
Calle Ignacio Ramírez S/N, Col. San Juan Otlaxpan. Tepeji del Río, Hidalgo Teléfono: (01773) 733 3550

siglo
SUR
Visita también
liberal
Directorio / Quienes Somos / Contáctanos / Costos

* INICIO

* Editorial
* Ecos de Tepeji
* Tula
* Noti Tula
* La Región
* Artículo Quincenal

* La otra mirada
* En la opinión de …
* Desde mi perspectiva

* Cultura
* Salud

* Caricatura Política
* Horóscopos y Humor Negro
* Cosas del más allá
* Poemas
* Sociales
* Los lectores opinan

El consumo excesivo de cafeína puede influir negativamente en el peso de las criaturas al nacer

El estudio publicado en el British Journal of Medicine, y llevado a cabo por las universidades inglesas de Leicester y Leeds entre 2 mil 500 embarazadas, indica que las que consumen más de 200 miligramos diarios de cafeína tienen más probabilidades de dar a luz a bebés de menor peso.

La Agencia de Estándares Alimentarios, organismo del gobierno que vela por la salud de los alimentos, rebajó de 300 a 200 gramos el límite de consumo diario de cafeína recomendado a las embarazadas.

El nuevo límite equivale a dos tazas de café, pese a lo cual el científico principal de la agencia, Andrew Wadge, dijo que las mujeres que han estado tomando hasta ahora tres tazas no deben preocuparse porque el riesgo es en cualquier caso mínimo.

Más recomendaciones y revelaciones

La agencia ha identificado también otros productos que contienen cafeína y ha recomendado no consumir más de cuatro tazas de té, cinco latas de Coca-cola o cinco pastillas de chocolate.

Los niños que nacen con menor peso tienen más probabilidades de sufrir de mayores enfermedades coronarias o diabetes.

Este mismo año se publicó otro estudio en Estados Unidos según el cual el consumo de 200 miligramos de cafeína al día doblaba el riesgo de abortar en la mujer

Un estudio podría estar revelando que el abuso del alcohol puede generar pérdidas de los tejidos cerebrales y por consiguiente, de las facultades mentales

 
Los abusos alcohólicos a los que se entregan semanalmente miles de británicos pueden generar una "silenciosa epidemia de demencia", advierten dos expertos en un estudio publicado en "The British Journal of Psychiatry".

El ensayo de los psiquiatras Dusham Gupta y James Warner indica que el consumo excesivo de alcohol puede causar la pérdida de tejido cerebral, lo que perjudica a la larga a las facultades mentales de esas personas.

Se considera al alcohol responsable de un 10% aproximadamente de todos los casos de demencia y el consumo masivo de bebidas alcohólicas aumenta la incidencia de la enfermedad.

"Dados los efectos neurotóxicos del alcohol y el incremento inexorable de su consumo, futuras generaciones pueden ver un incremento desproporcionado de los casos de demencia relacionada con el alcohol", señalan los psiquiatras Gupta y Warner.

Aunque el consumo moderado de alcohol puede tener ciertos efectos positivos, su abuso es muy nocivo ya que eleva la presión sanguínea, aumenta el nivel de grasas nocivas en la sangre y daña el tejido cerebral, añaden ambos psiquiatras.

Sabias que....